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Zonificación de áreas potenciales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios mediante el uso de herramientas de geomarketing en el cantón Rumiñahui

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dc.contributor.advisor Jácome Loor, Ginella Isabel
dc.contributor.author Herrera Jaya, José Esteban
dc.date.accessioned 2022-04-14T21:40:44Z
dc.date.available 2022-04-14T21:40:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Herrera Jaya, José Esteban (2021). Zonificación de áreas potenciales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios mediante el uso de herramientas de geomarketing en el cantón Rumiñahui. Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052306
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29307
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal zonificar áreas potenciales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios mediante el uso de herramientas de geomarketing y la metodología de análisis multicriterio, dentro de las parroquias urbanas y rurales del cantón Rumiñahui. Para esto se realizó un estudio de marketing dentro de la zona de estudio con entrevistas virtuales y presenciales a empresas inmobiliarias y constructoras, para así identificar los factores de importancia al momento de desarrollar un proyecto residencial. De esta manera se tiene como resultado que los factores geográficos, sociales, culturales y económicos son de importancia para los clientes al momento de querer comprar una vivienda. Posteriormente, en base a estos factores se realizó una ponderación para el análisis multicriterio mediante una encuesta a la población que reside dentro del cantón, para así identificar las áreas de influencia. La demanda, es decir, las zonas actuales y potenciales para el crecimiento urbano determinadas mediante el plan territorial y la normativa del cantón; y la oferta, es decir, los proyectos residenciales actuales y en proceso de construcción; se tiene como resultado un estudio de zonas potenciales, los cuales son representados por medio de mapas dando solución a los problemas de varias empresas que no tienen los mecanismos para iniciar un proyecto de vivienda, evitando así pérdidas económicas y de tiempos, dando también como resultado, un crecimiento urbano sostenible dentro del cantón. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GEOMARKETING es_ES
dc.subject ANÁLISIS MULTICRITERIO es_ES
dc.subject EMPRESAS es_ES
dc.subject ZONAS POTENCIALES es_ES
dc.title Zonificación de áreas potenciales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios mediante el uso de herramientas de geomarketing en el cantón Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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