DSpace Repository

Diagnóstico de las Estrategias Didácticas aplicadas en instituciones educativas de la costa - Estudio de Caso

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ponce Morán, Mirian Susana
dc.contributor.author Giacometti Gallo, María Agusta
dc.contributor.author Guallichico Logacho, Natalia Saraí
dc.contributor.author Mendoza Salazar, Karen Daniela
dc.contributor.author Morales Nasimba, Diana Carolina
dc.contributor.author Montaluisa Cullispuma, Cynthia Paola
dc.contributor.author Ñacato Caiza, Majori Thalia
dc.contributor.author Velastegui González, Viviana Melissa
dc.date.accessioned 2022-05-25T12:58:40Z
dc.date.available 2022-05-25T12:58:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Giacometti Gallo, María Agusta; Guallichico Logacho, Natalia Saraí; Mendoza Salazar, Karen Daniela; Morales Nasimba, Diana Carolina; Montaluisa Cullispuma, Cynthia Paola; Ñacato Caiza, Majori Thalia; y Velastegui González, Viviana Melissa (2022). Diagnóstico de las Estrategias Didácticas aplicadas en instituciones educativas de la costa - Estudio de Caso. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052354
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29661
dc.description.abstract Dada la pandemia mundial ocasionada por Covid 19, el mundo cambió su ritmo, y la educación no fue una excepción, de esta manera para continuar con el aprendizaje se tuvo que recurrir a entornos virtuales para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se pierda. La pandemia ha causado la mayor disrupción en la historia educativa, afectando de manera directa a casi 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países en el continente, debido al cierre de escuelas y otros centros de enseñanza, dejando una cifra de afectación del 94% de los estudiantes en todo el mundo, es por dicha razón que se ha visto la necesidad de investigar sobre las estrategias didácticas que utilizan los docentes específicamente de la Costa Ecuatoriana, para lo cual se analizará las estrategias didácticas que los mismos han utilizado para crear aprendizajes significativos en sus alumnos mediante entornos virtuales. La metodología que se manejó en esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, su diseño es no experimental y estudio de caso. Como resultados se menciona que las docentes no conocían qué actividades pedagógicas eran las correctas, para ser aplicadas en la modalidad virtualidad, debido a que no existía una capacitación previa al manejo de entornos virtuales, es de tal manera que se ha creado una guía de apoyo con actividades para aplicarlas en la modalidad virtual. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.subject CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS es_ES
dc.title Diagnóstico de las Estrategias Didácticas aplicadas en instituciones educativas de la costa - Estudio de Caso es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics