Abstract:
El objetivo principal de este estudio fue determinar el impacto de la imagen corporativa en comportamiento del consumidor de los concesionarios vehiculares del cantón Rumiñahui con la finalidad de determinar cómo influyen las diversas dimensiones de la imagen corporativa sobre el comportamiento del consumidor y obtener información que sea útil en el manejo administrativo y técnico de las concesionarias, la información obtenida podrá ser utilizada para mejorar la imagen general de la concesionaria con su consumidor.
La imagen de una empresa en breves palabras es como esta se muestra en forma tanto física como organizacional ante el público general, consumidores, proveedores, gobierno, prensa e inversores. El manejo adecuado de esta imagen promoverá constantemente un acercamiento más adecuado con su consumidor y facilitará la toma de decisiones en cuanto al generar una compra o cualquier otro tipo de transacción con la empresa. El estudio usará un enfoque cuantitativo que a través de la recolección y análisis de datos de forma estadística determinará el grado de dependencia que tienen las variables de la imagen corporativa sobre el comportamiento del consumidor.
Los resultados serán obtenidos con la aplicación de una encuesta a las personas que tienen un vehículo matriculado en el cantón Rumiñahui, este cuestionario tiene preguntas que permitirán evidenciar la incidencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor.