Abstract:
En el presente trabajo, estudió de autonomía del vehículo eléctrico multipropósito categoría L2 CMDR RICKSHAW, se desarrolló diferentes protocolos armonizados de pruebas acorde a condiciones de ruta urbana fundamentada en el ciclo de conducción NEDC y condiciones de ruta extraurbana fundamentadas en ciclo de conducción WLTP y a través de la ejecución de las pruebas se obtuvo parámetros de velocidades máximas y medias, tiempos de operación, temperatura del motor, corriente inducida, tensión en batería, que son variables que se analizaron por medio de regresión lineal múltiple obteniendo un modelo matemático que evaluó la incidencia que tienen las variables en la autonomía del vehículo eléctrico, llegando a determinar un valor de autonomía calculada en base a los ciclos de conducción que es comparada con el valor de autonomía practica que se obtuvo de las pruebas efectuadas en circuito cerrado, existiendo un margen de error menor en el ciclo de conducción WLTP con un de 0.68 % del valor de autonomía práctica, alcanzando con un conductor alrededor de 35.88 kilómetros de recorrido y que variará en función al peso que este soportando y condiciones de ruta al que este expuesto el vehículo eléctrico.