DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Crespo Albán, Guido Gonzalo
dc.contributor.author Camalle Gualoto, Jessica Leonela
dc.contributor.author Centeno Aucapiña, Nancy Alexandra
dc.date.accessioned 2023-06-07T23:48:46Z
dc.date.available 2023-06-07T23:48:46Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Camalle Gualoto, Jessica Leonela y Centeno Aucapiña, Nancy Alexandra (2023). La influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36242
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación establece como principal objetivo determinar la influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quito en donde se planteó un modelo de estudio que permite conocer la influencia de la variable precio en la variable comportamiento del consumidor, siendo la primera variable independiente con sus dimensiones: precio percibido y diferencia de precios mientras que la segunda variable dependiente tiene como dimensiones: lealtad, satisfacción y compromiso. Conforme a las variables y sus dimensiones correspondientes se diseñó una encuesta aplicada a la muestra que fue 384 personas que se consideran consumidores de aceite vegetal comestible. De esta manera, el estudio tiene un enfoque cuantitativo respecto al proceso de la recopilación y análisis de datos, se ejecutó el análisis univariado y bivariado con ayuda del programa estadístico informático (SPSS) donde se empleó el estadístico de prueba chi cuadrado, siendo decisivo para la toma de decisiones referente a las hipótesis propuestas. Se pudo constatar que el precio influye positivamente en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible, por lo tanto, las empresas fabricantes de aceite vegetal comestible deben tomar en consideración la importancia que tiene el precio para el consumidor por lo que deberían implementar estrategias adecuadas para la fijación de precios, además de resaltar los beneficios de la salud tras el consumo del producto. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRECIO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject ACEITE VEGETAL COMESTIBLE es_ES
dc.title La influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik