DSpace Repository

Estudio comparativo de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Escobar Rojas, Mónica Silvana
dc.contributor.author Castillo Santillan, Leidy Jhessenia
dc.contributor.author Chávez Oña, Mayra Elizabeth
dc.contributor.author Criollo Ibañez, Jenny Maritza
dc.contributor.author Freire Lunavictoria, Melany Abigail
dc.contributor.author Guerrero Ruiz, Milena Celeste
dc.contributor.author Lluglluna Simbaña, Jenifer Carolina
dc.contributor.author Mendoza Haro, Mishell Stefania
dc.contributor.author Molina Guanotoa, Lisbet Irene
dc.date.accessioned 2023-06-24T00:24:55Z
dc.date.available 2023-06-24T00:24:55Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Castillo Santillan, Leidy Jhessenia; Chávez Oña, Mayra Elizabeth; Criollo Ibañez, Jenny Maritza; Freire Lunavictoria, Melany Abigail; Guerrero Ruiz, Milena Celeste; Lluglluna Simbaña, Jenifer Carolina; Mendoza Haro, Mishell Stefania; y Molina Guanotoa, Lisbet Irene (2023). Estudio comparativo de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058052
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36499
dc.description.abstract Esta investigación nace a partir de la observación de las investigadoras durante las prácticas pre profesionales donde se evidenció dificultades en las docentes a la hora de emplear estrategias didácticas, de igual manera, se pretende compararlas hacia el logro del aprendizaje significativo en los niños de tres a cuatro años, correspondientes a establecimientos educativos de las regiones Sierra y Costa del Ecuador, de manera que se pueda identificar y analizar cómo utilizan en el desarrollo de las clases. El presente estudio es una investigación de campo que tiene como metodología el análisis descriptivo con un enfoque cualitativo se empleó dos instrumentos de recolección de datos la entrevista guiada y la ficha de observación las dos dirigidas hacia los docentes, para así conocer y recolectar información relevante. La población fue de 22 docentes de las instituciones educativas de las regiones de la Costa y Sierra, con las cuales se logró obtener las nociones y aplicación de las estrategias didácticas para el logro del aprendizaje significativo. Una vez recolectados cada uno de los datos se llegó a la conclusión que las docentes de las dos regiones tienen una noción básica de las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo. La evaluación del aprendizaje se da a través del uso de instrumentos como listas de cotejo y fichas de observación, las mismas que se desarrollan de una forma cualitativa como lo establece el currículo de educación inicial vigente, cabe mencionar que una institución de la Sierra utiliza rúbricas cuantitativas al final del ciclo escolar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject RINCONES es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estudio comparativo de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics