Resumen:
El contenido de este documento pretende ayudar a quienes estén interesados en implementar un sistema de administración de la relación con los clientes aplicando el concepto de mercadeo: CRM (Customer RelationShip Management).
Todo el documento fue desarrollado basado en la experiencia que se obtuvo durante la implementación de la herramienta Microsoft CRM en Laboratorios Pfizer, la cuál fue tomada como caso práctico.
En principio, se realiza una revisión breve de los conceptos de mercadeo que están involucrados entorno a la metodología de CRM de manera que el lector pueda tener una idea clara del tema que se va a tratar, posteriormente se sugieren técnicas y pasos a seguir previo a la implementación de un sistema de CRM que deben ser tomadas en cuenta para medir la factibilidad.
Finalmente se realiza un análisis de las necesidades que la empresa del caso práctico tenía y se desarrolla un modelo de análisis para implementar la solución sobre MSCRM de manera que si se utiliza la misma herramienta para otro proyecto sobre la misma plataforma, otros usuarios puedan tener una base para implementar la solución. Además, se revisa la estructura que MSCRM tiene y cómo ésta herramienta se puede configurar e instalar paso a paso incluyendo la integración con Microsoft Visual Studio. NET