Zusammenfassung:
El vertiginoso crecimiento de las empresas y el aparecimiento de otras en los
diferentes tipos de mercado, ha provocado que el marketing sea una
herramienta de vital importancia para que las empresas logren sobrevivir en el
ambiente empresarial. Los gimnasios y empresas dedicadas al cuidado
personal no son la excepción.
En los actuales momentos tanto hombres como mujeres, cuidan su imagen, y
su salud asistiendo al gimnasio o consumiendo productos que les ayuden a
mejorar y mantener su figura y salud. Según algunos miembros de la
Asociación de Fisicoculturismo de Pichincha aseguran que en los dos últimos
años el nivel del negocio en los gimnasios en Quito ha bajado debido
fundamentalmente a la proliferación de equipos de gimnasia para hogar, que se
ofrecen en el mercado. A esto se agrega el factor de la disminución de tiempo
que las personas pueden dedicar para asistir a centros de acondicionamiento
físico debido a sus actividades diarias.
Los costos de asistencia a los gimnasios se encuentran entre los $ 25 y $ 50
dólares americanos por cada mes de afiliación, y los horarios de atención más
concurridos comprenden en las mañanas desde su apertura hasta las 9:00
a.m., mientras que en la tarde van desde las 4:30 hasta la 22:00 pm. Una de
las alternativas que ha propuesto la Asociación de Gimnasios de Quito es la
realización de una feria donde se publiciten los diferentes servicios que ofrecen
estas empresas al público.