Zusammenfassung:
Un proyecto de investigación, conlleva un análisis pragmático y serio de los
aspectos reales que ocurren en las diferentes áreas de la actividad económica de
un sector o área específica. Es importante, por lo tanto una sustentación teórica y
práctica de todo el proceso de estudio, de tal manera que se logren resultados
eficaces que sean de verdadera utilidad encaminada hacia el bien común y el
desarrollo del país.
La Guía de Marketing Relacional, es un proyecto cuyo propósito es promover un
cambio de paradigma, en el servicio de transporte de pasajeros en taxis
convencionales que operan en la zona urbana de la ciudad de Latacunga, el cual
inicia con el Capítulo I, que contempla básicamente los objetivos del proyecto; la
metodología de la investigación; la formulación de la hipótesis y su
operacionalización. Además de esto, se agrega el marco teórico explicado con
amplitud proporcionando los lineamientos y conocimientos básicos para su
ejecución. Además se incluyen definiciones y conceptualizaciones propias del
tema.
A continuación, en el Capítulo II, se realiza un análisis situacional de la estructura
socio-económica y urbana de la ciudad de Latacunga, cuyo fin es el de conocer el
ambiente geográfico en el cual operan los vehículos, especialmente los taxis. Se
realiza también un estudio de la situación administrativa y legal del servicio de
trasporte, determinando sus antecedentes históricos y la base Legal que rige a
todo el sistema relacionado con la movilización vehicular; así como también, se
detalla toda la información correspondiente a las Instituciones que regulan la
transportación de pasajeros.