Resumen:
El sistema de asistencia a la conducción es la investigación y ejecución de una solución más segura, eficiente y ergonómica para la conducción de un vehículo de trasmisión manual y que asista a un conductor con discapacidad física en ambas piernas, pensando siempre que ni la solución más costosa ni la económica, sería la mejor opción. De esta manera se puede llegar a mediar los objetivos con el costo y así poder ofrecer una solución asequible al mercado ecuatoriano. Luego están presentes el diseño y construcción de este módulo mecánico-electrónico, llamados hoy en día servomecanismos o mecanismos mecatrónicos. Los cuales resultan ser los acondicionamientos de tres mecanismos mecánicos sobre los pedales de embrague, freno y acelerador en un automóvil de marca Renault Stepway, que con ayuda de la electrónica en control e informática se les implementa un sistema de control capaz de responder a una interfaz de usuario compuesta por botones digitales y potenciómetros y lograr así que el conductor pueda conducir y maniobrar el automóvil como si lo hiciese con los pies. Ya que en el país solo se realizan modificaciones puramente mecánicas, el proyecto consiguió muchas ventajas por sobre estas modificaciones, al tener todas las prestaciones que tiene un carro de transmisión manual y que una adaptación extranjera puede conseguir solamente en automóviles con trasmisión automática perdiendo el deleite de realizar un cambio de marchas, exigir el desempeño máximo del vehículo cuando el conductor así lo requiera...