Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10146
Título : Diseño e implementación del control de temperatura para el horno del proceso de secado de motores eléctricos de 1500 y 3000 hp con sistema "HVAC", en la Compañía Repsol Ecuador S.A. bloque 16.
Autor: Chancusig Pila, Alex Heriberto
Palabras clave : CONTROL DE TEMPERATURA
SISTEMAS HVAC
SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO
SISTEMAS DE CALEFACCIÓN
SECADO DE MOTORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chancusig Pila, Alex Heriberto (2015). Diseño e implementación del control de temperatura para el horno del proceso de secado de motores eléctricos de 1500 y 3000 hp con sistema "HVAC", en la Compañía Repsol Ecuador S.A. bloque 16. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad el diseño y la implementación del control de temperatura para el horno del proceso de secado de motores eléctricos con sistema HVAC (Sistema de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) en la compañía REPSOL Ecuador S.A. bloque 16, debido a que es importante mantener las condiciones del entorno controladas. El sistema HVAC con sus respectivas partes/elementos como la resistencia calefactora, conversor de corriente AC/AC (driver de accionamiento de triac-s), el ventilador centrifugo, el motor eléctrico, los conductos de ventilación, el sensor de temperatura, el panel de control y el PLC (Controlador Lógico Programable), los mismos que tiene como principales funciones la de entregar calefacción y ventilación (aire acondicionado). Las resistencias calefactoras gobernadas por un conversor de corriente AC/AC (driver de accionamiento de triac¿s), permite variar la cantidad de tensión que se entrega las resistencias calefactoras para así lograr calentarse e incrementar la temperatura; el ventilador centrifugo en conjunto con el motor permite entregar un respectivo flujo de aire constante para su ventilación; el sensor de temperatura entrega la señal para el funcionamiento de los elementos de control; el PLC, permite la implementación del sistema de control; manipula entradas y salidas a la vez, tiene una memoria programable para el almacenamiento del programa de instrucciones a través de un lenguaje de programación lo que permite realizar operaciones lógicas, aritméticas, secuencias, temporización, conteo e implementar cualquier algoritmo de control y trabajar en conjunto con el Panel de operación para efectuar el control del proceso, visualización y monitoreo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10146
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0359-P.pdfPRESENTACIÓN3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0359.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.