Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10232
Título : Evaluación de la aplicación de Lactobacillus fermentum y acetobacter aceti, en la fermentación del cacao CCN-51 y su efecto en la calidad de las almendras.
Autor: Erazo Torres, Robinson Fernando
Mendoza Loor, Cyndi Mireya
Palabras clave : FERMENTACIÓN CACAO CCN-51
CALIDAD FÍSICA DEL CACAO
CALIDAD QUÍMICA DEL CACAO
LACTOBACILLUS
ACETOBACTER
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Erazo Torres, Robinson Fernando y Mendoza Loor, Cyndi Mireya (2015). Evaluación de la aplicación de Lactobacillus fermentum y acetobacter aceti, en la fermentación del cacao CCN-51 y su efecto en la calidad de las almendras. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: La fase de campo fue en el laboratorio de la ESPE-IASA II, donde se analizaron variables de: pH, porcentaje de almendras fermentadas, violetas y pizarrosas (prueba de corte) y el INIAP determinó: porcentaje de grasa, acidez titulable (NaOH 0,01N/g), polifenoles (fotometría 760 nm) y teobromina-cafeína (HPLC). El volumen por unidad experimental fue 0,125 m3. Aplicando Lactobacillus fermentum más Acetobacter aceti en tres días de fermentación aumenta el porcentaje de almendras fermentadas y disminuyen almendras violetas y pizarrosas. Las variables químicas, mostraron que aplicando estos microorganismos, mejoran las características químicas, permitiendo a las almendras ubicarse en el rango de cacaos finos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10232
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002777.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002777-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 13,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002777-R.pdfRESUMEN27,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.