Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10325
Título : Repotenciación modernización e implementación de tareas de roscado del torno NCL 2000 de laboratorio de CAD/CAM de la Escuela Politécnica del Ejército mediante el control numérico computarizado
Autor: Ayala Guayasamín, Pablo Sebastián
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL
TORNO
MOTORES
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Ayala Guayasamín, Pablo Sebastián (2015). Repotenciación modernización e implementación de tareas de roscado del torno NCL 2000 de laboratorio de CAD/CAM de la Escuela Politécnica del Ejército mediante el control numérico computarizado. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado se basa en la repotenciación y modernización del torno NCL2000 mediante control numérico computarizado del laboratorio de CAD/CAM de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el cual ha cumplido con su utilidad como herramienta de aprendizaje frente a las nuevas tecnologías en cuanto a las máquinas - herramientas. La repotenciación y modernización se realiza en varias etapas: la primera, es el análisis de las condiciones de funcionamiento existentes para así, poder identificar los elementos más críticos a ser modificados o reemplazados. La segunda etapa es la de evaluar las capacidades de resistencia mecánica de la máquina y conocer los límites a los que se puede llegar en las tareas de mecanizado. La tercera etapa es la del diseño de los elementos mecánicos necesarios para la modernización de la máquina, así como, el diseño, dimensionamiento y selección de los elementos eléctricos, electrónicos y de control necesarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10325
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048623-D.pptxDEFENSA DE TESIS14,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048623-R.pdfRESUMEN59,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048623.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.