Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10593
Título : Diseño e implementación de un sistema HMI para el monitoreo y control de las variables presión, temperatura y nivel en la casa de máquinas del Hospital del IESS de la ciudad de Latacunga.
Autor: Olmos Tigse, Andrés Santiago
Poveda Ocaña, Héctor Fabián
Palabras clave : INTERFAZ HUMANO MÁQUINA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
PANTALLA CONFORT PANEL
VALORES SEPARADOS POR COMA
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Olmos Tigse, Andrés Santiago. Poveda Ocaña, Héctor Fabián (2016). Diseño e implementación de un sistema HMI para el monitoreo y control de las variables presión, temperatura y nivel en la casa de máquinas del Hospital del IESS de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se ha realizado el diseño y la implementación de un sistema HMI el cual monitorea y registra los datos de las variables presión, temperatura y nivel de cada una de las calderas de la casa de máquinas del hospital del IESS Latacunga, además realiza un control de llenado automático del tanque de servicio diario de diésel. Las señales son adquiridas y enviadas mediante transmisores hacia el PLC el cual ejecuta las acciones pertinentes para las cuales fue programado. La señal de control de nivel activa el contacto de un Relé el cual energiza una bomba y esta envía el diésel desde los tanques de almacenamiento. La presentación de todos los datos se la realiza en una Pantalla Confort panel, la misma que cuenta con una interfaz la cual fue diseña de acuerdo a lo solicitado por el encargado de mantenimiento, de tal forma que dicha interfaz pueda ser intuitiva y amigable para los operadores. Los datos manejados en el proyecto son almacenados en registros de tipo CSV de tal forma que el operador puede acceder a su descarga por medio de un servidor web que fue configurado previamente en el proyecto, este acceso se puede realizar a través de la Confort panel o a través de una PC que se encuentre conectada a la RED del PLC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10593
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0370-P.pdfPRESENTACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0370.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.