Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10635
Título : Desarrollo de una guía de aplicación del capítulo de peligro sísmico y requisitos de diseño sismo resistentes de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC-SE)
Autor: Chang Saltos, Giulianna Estefanía
Suárez Pérez, Daniel Sebastián
Palabras clave : CONSTRUCCIONES ANTISÍSMICAS
DINÁMICA DE ESTRUCTURAS
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
NORMA ECUATORIANA DE LA CONSTRUCCIÓN (INEC).
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Chang Saltos, Giulianna Estefanía y Suárez Pérez, Daniel Sebastián (2015). Desarrollo de una guía de aplicación del capítulo de peligro sísmico y requisitos de diseño sismo resistentes de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC-SE). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente guía de aplicación del Capítulo de Riesgo Sísmico y Diseño Sismo resistente de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC muestra el proceso de análisis según tres métodos: estático lineal, modal espectral y de historia en el tiempo. Los cuales son aplicados en una estructura de cuatro, ocho y doce pisos respectivamente. El análisis estático lineal consiste en esquematizar la excitación sísmica mediante un sistema de fuerzas estáticas proporcionales a las cargas gravitatorias, procedimiento que se obtiene con un cortante basal con factores, según la NEC. Se aplica en la estructura de cuatro pisos. El código también tiene la opción de utilizar el análisis estático no lineal o pushover, se utiliza para estructuras irregulares. Se utiliza también el análisis modal espectral ya que el espectro es fácilmente generalizable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10635
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049000.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049000-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049000-R.pdfRESUMEN25,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.