Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10672
Título : Implementación de un prototipo de sistema de análisis de tráfico de redes 802,11 utilizando la minicomputadora Raspberry PI
Autor: Páez Rojas, Tamara Fabiana
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
MICROCONTROLADORES
INTERFACES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Citación : Páez Rojas, Tamara Fabiana (2015). Implementación de un prototipo de sistema de análisis de tráfico de redes 802,11 utilizando la minicomputadora Raspberry PI. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como fin la implementación de un sistema de análisis de tráfico de redes 802.11 mediante la utilización de la tarjeta Raspberry Pi. La necesidad e importancia de tener un analizador de tráfico que mediante un dispositivo portable y de bajo consumo de energía facilite la conexión, adquisición y procesamiento de los datos obtenidos; permitiendo junto al software Kismet bajo la plataforma Raspbian diseñar e implementar un analizador de tráfico de redes inalámbricas, capaz de proporcionar capturas en tiempo real de la información que atraviesa dentro del espectro de red del estándar 802.11en el campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, además de identificar los Access Point utilizando la técnica de georeferenciación para determinar los diferentes parámetros de desempeño de la red; con lo cual se podrá validar y analizar el desempeño del prototipo mediante el análisis de roaming del cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10672
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049055-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049055-R.pdfRESUMEN96,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.