Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10790
Título : Evaluación cinética de la enzima celulasa obtenida de monilia (moniliophthora roreri) crecida en residuos sólidos de zuro, cascarilla de arroz y cáscara de cacao
Autor: Solís Salas, Nataly Vanesa
Palabras clave : ENZIMAS
CÉLULAS
PARÁMETROS CINÉ
HONGO FITOPATÓGENO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Solís Salas, Nataly Vanesa (2015). Evaluación cinética de la enzima celulasa obtenida de monilia (moniliophthora roreri) crecida en residuos sólidos de zuro, cascarilla de arroz y cáscara de cacao. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador genera gran cantidad de residuos orgánicos lignocelulósicos provenientes de la agroindustria de cacao, arroz y maíz, estos subproductos son ricos en celulosa y pueden ser utilizados en la fermentación sólida por hongos productores de enzimas. En este trabajo se aisló y caracterizó al hongo fitopatógeno Moniliophthora roreri y se estudió la cinética de la celulasa producida por este hongo utilizando la cascarilla de arroz, la cáscara de cacao y el zuro como sustratos inductores de crecimiento durante un periodo de 20 días. Para evaluar los parámetros cinéticos de la enzima se utilizó como sustrato específico la Carboximetilcelulosa (CMC) a concentraciones del 0,5%, 1% y 1,5%; se trabajó con la cinética de Michaelis-Menten y la Linealización Lineweaver-Burk para evaluar la velocidad máxima, constante de Michaelis, actividad específica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10790
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048979-R.pdfRESUMEN21,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048979.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048979-D.pptxDEFENSA DE TESIS15,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.