Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11181
Título : Diseño e implementación de un sistema de control de posición para el cuadricóptero AR.DRONE 2,0 de PARROT
Director(es): Orozco, Luis
Autor: Coloma Vallejo, Germmy Franklin
Oyos Piarpuesan, Kid Coleman
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTAICO
CUADRICÓPTERO
CONTROLADOR LÓGICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Citación : Coloma Vallejo , Germmy Franklin ; Oyos Piarpuesan , Kid Coleman (2015). Diseño e implementación de un sistema de control de posición para el cuadricóptero AR.DRONE 2,0 de PARROT . Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control .
Abstract: En este trabajo se presenta el desarrollo y validación experimental de un control de posición de un cuadricóptero, se presenta un modelo matemático que describe la dinámica del desplazamiento en vuelo desde un punto inicial hacia un punto final deseado, considerando los aspectos constructivos y la dinámica de los actuadores. Para esto, se utiliza el cuadricóptero AR.Drone 2.0 de la familia Parrot, este tipo de prototipo permite hacer un recambio muy simple de todas y cada una de sus piezas por su estructura que es sencilla y totalmente modular, en el cual se aplica el uso de diferentes herramientas matemáticas para la descripción y orientación de la aeronave, comparando sus ventajas y desventajas ante diversas situaciones de operación. Luego se prosigue por la identificación de los parámetros del cuadricóptero, realizando los ensayos correspondientes en diferentes bancos de pruebas y analizando los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11181
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049383.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049383-D.pptxDEFENSA351,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049383-R.pdfRESUMEN29,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.