Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11236
Título : Propuesta de un sistema integral de control interno basado en el método MICIL aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Vicente del Sur al 31 de Diciembre del 2014
Director(es): Camacho, Eugenia
Autor: Rodríguez Cadena, Edith Marisol
Palabras clave : CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL
CRÉDITOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Rodríguez Cadena, Edith Marisol (2015) . Propuesta de un sistema integral de control interno basado en el método MICIL aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Vicente del Sur al 31 de Diciembre del 2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo plantear una Propuesta de un Sistema Integral de Control Interno a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Vicente del Sur, basándose en los resultados obtenidos al 31 de diciembre del 2014.El primer capítulo contiene generalidades, dentro del cual se detallan los antecedentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Vicente del Sur, la base legal, misión, visión, lineamientos estratégicos que están actualmente dentro de la cooperativa. El segundo capítulo se refiere al direccionamiento estratégico. En el tercer capítulo contiene el análisis situacional en el cual se realizó en análisis interno y externo de las áreas de la cooperativa, así como también las influencias macro económicas que comprende los factores: político, económico, social, tecnológico y legal; también las influencias micro económicas como son: clientes, proveedores, precio y competencia. El cuarto capítulo contiene el marco teórico el cual nos sirve de soporte para fundamentar la elaboración del proyecto. El quinto capítulo comprende la ejecución del ejercicio práctico: ”Propuesta de un Sistema Integral de Control Interno Basado en el Método MICIL Aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Vicente del Sur al 31 de Diciembre del 2014”, a fin de mejorar los niveles de eficiencia y eficacia de sus operaciones. El sexto capitulo contiene las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos durante el proceso de elaboración del proyecto de tesis, que serán de beneficio para la Cooperativa, a fin de mejorar el desempeño y cumplir con los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049436.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049436-D.pptxDEFENSA14,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049436-R.pdfRESUMEN10,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.