Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11440
Título : Diseño y construcción de un sistema de rehabilitación pasivo para la rodilla
Director(es): Olmedo, Fernando
Autor: Urgilés Valles, Luis Fernando
Palabras clave : REHABILITACIÓN
MOVIMIENTOS PASIVOS
ARDUINO
PANTALLA TÁCTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Urgilés Valles, Luis Fernando (2015). Diseño y construcción de un sistema de rehabilitación pasivo para la rodilla. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación denominado "Diseño y construcción de un sistema de rehabilitación pasivo para la rodilla" comprende el diseño e implementación de una estructura articulada de un grado de libertad que realiza los movimientos de flexión y extensión de la extremidad inferior, ayudando al paciente a recuperar progresivamente el rango de movimiento de la extremidad mediante movimientos pasivos continuos en un rango determinado. El movimiento de la estructura está dado por un motoreductor acoplado a un husillo de bolas transformando el movimiento rotatorio del motor en un desplazamiento lineal. Mediante el estudio de la biomecánica y de la antropometría de la rodilla se establecerá un rango de movimiento comprendido entre los 15 y 120 grados de extensión y flexión máxima respectivamente. El diseño de las barras de soporte permite la regulación de la longitud de las mismas, haciéndolo adaptable a diferentes estaturas de los usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11440
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049150.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049150-R.pdfRESUMEN135,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049150-D.pptxDEFENSA10,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.