Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11703
Título : Prácticas de gestión turística y su impacto socioeconómico en el sector rural del cantón Rumiñahui
Director(es): Vidal, Guadalupe
Autor: Pilco Campoverde, Katherine Viviana
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
IMPACTO ECONÓMICO
TURISMO RURAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Pilco Campoverde, Katherine Viviana (2016). Prácticas de gestión turística y su impacto socioeconómico en el sector rural del cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación realiza un análisis de la incidencia socioeconómica de las prácticas de gestión turística en el sector rural del cantón Rumiñahui, específicamente en las parroquias de Cotogchoa y Rumipamba. En el primer capítulo se plantea la problemática que se presenta en el Cantón para poder establecer el objetivo general y sus respectivos objetivos específicos, así como también los antecedentes y justificación para el desarrollo de este proyecto. El segundo capítulo refiere al marco teórico en el cual toma énfasis en los impactos que genera el desarrollo del turismo y los modelos de gestión turísticos que podrían adaptarse para el crecimiento y desarrollo del sector turístico en el sector rural del Cantón. En el tercer capítulo se toma en cuenta casos de emprendimientos internacionales como el de México y Colombia, los cuales exponen cuales serían los cambios que se generan al aplicar una buena gestión en este sector. En el capítulo cuatro se exponen los datos relevantes del Cantón como su historia y su análisis situacional. En el capítulo cinco se ha procedió a la transcripción de los datos obtenidos a través de la encuesta. En el capítulo sexto capítulo hace énfasis en la necesidad de implementar una estrategia basada en clúster turístico como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el sector turístico de una manera significativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11703
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053190.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053190-R.pdfRESUMEN85,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053190-D.pptxDEFENSA2,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.