Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11710
Título : Diseño e implementación de las interfaces humano máquina y SCADA para el sistema HAS-200 V1.0 de laboratorio de manufactura integrada por computador
Director(es): Chacón, Alejandro
Autor: Álvarez Luna, Marcelo Alejandro
Robles Reyes, Richard Santiago
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
INTERFAZ DE DATOS
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINA SCADA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Álvarez Luna Marcelo Alejandro y Robles Reyes, Richard Santiago (2016). Diseño e implementación de las interfaces humano máquina y SCADA para el sistema HAS-200 V1.0 de laboratorio de manufactura integrada por computador. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El equipo HAS-200 es un sistema altamente automatizado de la empresa SMC, el cual emula un proceso industrial a pequeña escala, el producto está dirigido a universidades, centros de formación profesional y grandes empresas. A principios del 2015 la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE lo adquirió para el Laboratorio de Manufactura Integrada por Computador. Originalmente el sistema HAS-200 viene de fábrica con el software EdMES que se caracteriza por realizar la gestión de la producción y el control estadístico del proceso, siendo este software netamente educativo. Por otro lado se encuentra el software 3DSupra el cual proporciona toda la información de las variables relevantes de la planta para poder realizar un correcto monitoreo del sistema, por costos operativos solo se ha adquirido el primero en mención, es ahí donde interviene el presente trabajo de investigación, el cual implica realizar el diseño e implementación de un sistema que proporcione la información relevante del proceso, en este caso mediante un HMI. Las Interfaces Humano Máquina HMI y SCADA son requeridas para el monitoreo y control de sistemas industriales, las características que se den al mismo dependerán de las necesidades del usuario. Se ha utilizado las normativa ISA 101, que aunque actualmente se encuentra en borradores proporciona ciertas características de diseño para HMI’s que la hacen una de las más acertadas en este campo de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11710
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053124.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053124-R.pdfRESUMEN121,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053124-D.pptxDEFENSA6,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.