Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11712
Título : Diseño e implementación de un sistema de control automático para la optimización del consumo de agua potable del Batallón de I.M. Nº. 12 Esmeraldas
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Perez Moreira, Damian Ubaldo
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
SENSORES
BOMBA SUMERGIBLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Perez Moreira, Damian Ubaldo (2016). Diseño e implementación de un sistema de control automático para la optimización del consumo de agua potable del Batallón de I.M. Nº. 12 Esmeraldas. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Batallón de I.M. No. 12 "ESMERALDAS" es una unidad operativa de la Armada del Ecuador que cumple operaciones militares en la Frontera Norte, siendo su principal misión la defensa del Complejo Hidrocarburífero. Su ubicación estratégica dificulta la provisión del servicio de agua por las grandes distancias desde el cuarto de bombas hasta los reservorios entre 4 y 7,5 Kms, y el trazado de la acometida por varias colinas. El sistema implementado hace más de 10 años era operado manualmente con gran cantidad de personal, y aún así era necesario racionalizar el suministro. A partir del 2007 el sistema colapsó y desde entonces se recibía el servicio por tanquero. El batallón comenzó a ejecutar el proyecto integral para reemplazar los 8 kms de acometida existente, instalar una bomba sumergible, e implementar un sistema de control automático para operar el sistema de agua las 24 horas del día.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11712
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053140.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053140-R.pdfRESUMEN114,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053140-D.pptxDEFENSA11,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.