Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11766
Título : Plan de aprovechamiento de recurso culturales del cantón Rumiñahui - provincia de Pichincha como aporte al desarrollo turístico
Director(es): Chiriboga, Danny
Autor: Caiza Guanochanga, Karina Elizabeth
Prado Pérez, Carmen Rosario
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
RECURSOS CULTURALES
TURISMO
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Caiza Guanochanga, Karina Elizabeth y Prado Pérez, Carmen Rosario (2016). Plan de aprovechamiento de recurso culturales del cantón Rumiñahui - provincia de Pichincha como aporte al desarrollo turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto consiste en aprovechar los recursos culturales del cantón Rumiñahui, ubicado en la provincia de pichincha con un clima variable y muy conocido por su deliciosa gastronomía y sus festividades. El cantón posee una población de 85.852 habitantes según el censo realizado en el 2010 de los cuales una minoría se dedica a la elaboración de artesanías como orfebrería, sombrerería, zapatería, cerería, entre otros. La actividad turística es un aporte significativo en la economía del país y por ende el cantón Rumiñahui se ha considerado como un lugar privilegiado en cuanto a recursos culturales, además posee un amplio desarrollo en la actividad agrícola y ganadera, a pesar de estas cualidades no todos sus recursos se han aprovechado adecuadamente. El cantón cuenta con patrimonio cultural Material e Inmaterial, dentro de los cuales se puede apreciar sus edificaciones, artesanías, gastronomía y sus tradiciones que serán considerados para fomentar y promocionar el turismo de la zona, logrando así captar turistas nacionales y extranjeros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11766
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053136.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053136-R.pdfRESUMEN24,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053136-D.pdfDEFENSA3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.