Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11965
Título : Diseño e implementación de una celda de manufactura flexible de orden aleatorio y distribución en línea mediante robot articulado para prácticas de FMS en el Laboratorio de CNC.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Diaz Cuichan, Geovani Vicente
Mañay Chochos, Edison David
Palabras clave : CELDAS DE MANUFACTURA
SISTEMAS INTEGRADOS
MÁQUINAS CNC
ROBOT SCORBOT
Fecha de publicación : ene-2017
Citación : Diaz Cuichan, Geovani Vicente. Mañay Chochos, Edison David (2017). Diseño e implementación de una celda de manufactura flexible de orden aleatorio y distribución en línea mediante robot articulado para prácticas de FMS en el Laboratorio de CNC. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las celdas de manufactura de orden aleatorio y distribución en línea consiste en estaciones de trabajo sujeta a variaciones en la configuración, en el diseño de partes y la programación está sujeta a cambios diarios. El objetivo de este proyecto es resolver la problemática de los estudiantes los cuales no tienen la posibilidad de interactuar con los sistemas integrados de producción, que les permitan generar una idea de los procesos de fabricación que poseen las industrias manufactureras del país y facilitar el aprendizaje, para la cual se va implementar una celda de manufactura flexible de orden aleatorio y distribución en línea, para contribuir al desarrollo tecnológico y conocimiento práctico que demanda la universidad. La celda de manufactura diseñada se compone de los centros de mecanizado ExpertMill VMC 600, Spectralight Mill 200, VMC de 5 ejes, estación AS/RS y un brazo robótico Scorbot ER4pc. También se presenta las soluciones adoptadas a la carga, descarga, transporte del material y la comunicación entre los componentes de la celda. Así, se obtiene una celda de manufactura que combina técnicas de distribución de material y ciencias afines a máquinas CNC, con lo cual logra una visión más amplia del aporte de la Ingeniería en Mecatrónica, logrando beneficios que pueden ser alcanzados a nivel industrial de manera más óptima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11965
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0090-P.pdfPRESENTACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.