Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11987
Título : Recuperación de la cartera de crédito vencido como herramienta para mejorar la rentabilidad en la empresa Chaide y Chaide en la ciudad de Quito para el período 2016
Director(es): Soria, Galo
Autor: Villacís Cueva, Milton Vinicio
Palabras clave : CRÉDITO
COBRANZA
LIQUIDEZ
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Villacís Cueva, Milton Vinicio (2016). Recuperación de la cartera de crédito vencido como herramienta para mejorar la rentabilidad en la empresa Chaide y Chaide en la ciudad de Quito para el período 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Chaide y Chaide es una organización que se dedica a la elaboración y comercialización de productos para el confort de las personas, actualmente posee el 60% de participación en el mercado siendo su principal competidor la empresa Paraíso, además la empresa cuenta con un amplio portafolio de clientes desde grandes distribuidoras hasta pequeños comerciantes, en los últimos años Chaide y Chaide ha tenido problemas en la recaudación de los créditos concedidos es por eso que con la implementación de los requisitos procedimientos y acciones detallados en el presente trabajo de titulación la organización se respaldará con la suficiente documentación para asegurarse de que el crédito que se va a otorgar sea recaudado, además el departamento de crédito y cobranza realizará mayores controles así como revisiones en la gestión de cobranza de esta manera será más eficiente la recaudación de los créditos y con la implementación de un modelo financiero estratégico para el manejo de la cartera de crédito Chaide y Chaide podrá recuperar su cartera de crédito vencida actual en un 95% y disminuirá su plazo promedio de cobro de 69 días a 45 días, con el fin de obtener un impacto positivo tanto en la liquidez como en la rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11987
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053238.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053238-R.pdfRESUMEN11,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053238-D.pptxDEFENSA267,85 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.