Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12072
Titel: Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Chilibulo y San Bartolo, mediante georreferenciación
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor(en): Coral Reyes, Gabriela Alexandra
Juiña Grijalva, Victoria Cristina
Stichwörter: ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PUBLICIDAD
GEORREFERENCIACIÓN
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Zitierform: Coral Reyes, Gabriela Alexandra y Juiña Grijalva, Victoria Cristina (2016). Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Chilibulo y San Bartolo, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el proyecto de investigación se empleó la georreferenciación para el estudio de las zonas comerciales con mayor concentración de negocios que se dedican a las actividades de: tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatessen, y que están localizadas en las parroquias de Chilibulo y San Bartolo. Durante el desarrollo del proyecto se evidenció que en los últimos años los negocios han crecido sin la debida regulación y que el poco control de las autoridades ha provocado que el mercado sea poco competitivo para los mismos. Entidades públicas y privadas han realizado estudios del sector económico de todo el país, pero a pesar de ello no poseen información actual y específica de estas actividades comerciales, tampoco cuentan con mapas georreferenciados que permitan visualizar la ubicación de estos establecimientos, por lo que se aplicó un censo, que ayude a determinar rasgos demográficos de los propietarios, identificar características comerciales, razones de ubicación y estrategias de mercadotecnia que emplean los negocios, se utilizó también datos relevantes para en el diseño de los mapas geoespaciales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12072
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053405.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053405-D.pdfDEFENSA5,85 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053405-R.pdfRESUMEN13,76 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.