Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12073
Título : Análisis de la incidencia en los sistemas de turismo ecuatoriano por la posible erupción del volcán Cotopaxi en el cantón Rumiñahui
Director(es): Ojeda, Jorge
Autor: Moya Quintero, Joan Sebastian
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TURISMO
MERCADEO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Moya Quintero, Joan Sebastian (2016). Análisis de la incidencia en los sistemas de turismo ecuatoriano por la posible erupción del volcán Cotopaxi en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se realizó para analizar de la incidencia en los sistemas de turismo ecuatoriano por la posible erupción del volcán Cotopaxi en el cantón Rumiñahui, estudiando los más relevantes y los que tendrían de cierta forma más peligro en su biodiversidad, la teoría general de sistemas de Burtelanffy, esta teoría no pretende solucionar los problemas sino, producir teorías o modelos conceptuales. Para llegar a esta conclusión Burtelanffy uso principios matemáticos para generar explicaciones a fenómenos biológicos y sociales definiendo los sistemas como un complejo de elementos interactuantes. Por tal motivo la teoría es ideal para la investigación, porque así podríamos elaborar un modelo de estudio y determinar la interrelación de las variables y su incidencia ante este fenómeno de colosales dimensiones. Los sistemas de turismo a estudiar son el turismo científico que es la oferta de un sitio con recursos biológico que contiene animales y/o plantas que tienen componentes de intereses científicos, el turismo comunitarios encargado por las personas pertenecientes a comunidades responsables de preservar su cultura, el turismo de aventura siendo este de los principales impulsos en el turismo del cantón por su amplia variedad y su acogida, y el turismo natural que se encarga de apreciar los atractivos naturales y diversidad de manera más informal para una percepción más libre para el visitante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12073
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053406.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053406-R.pdfRESUMEN99,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053406-D.pdfDEFENSA3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.