Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12186
Título : Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa grupo Maruri & Lozano Cía. Ltda.
Director(es): Tandazo, Ena
Autor: Maruri Ortiz, Stephanie Carolina
Palabras clave : MANUAL - CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MANUAL DE PROCESOS
NORMAS ISO 9001:2008
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Maruri Ortiz, Stephanie Carolina (2016). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa grupo Maruri & Lozano Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación se desarrolla en la ciudad de Quito - Ecuador dentro de la empresa Grupo Maruri & Lozano Cía. Ltda. (GML), con el fin de implementar un sistema de gestión de calidad bajo la ISO 9001:2008. A partir de esto, se realiza un diagnóstico inicial de la organización determinando si la empresa cumple o no con los requisitos que exige la Norma Internacional en mención. Como resultado de ello se reestructura su organigrama, se diseña un Manual de Calidad en donde se incluye el alcance, exclusiones y la referencia de procedimientos documentados e interrelación de los procesos, además se realiza un Manual de Procesos en donde incluye los procesos propuestos por el autor con sus respectivas caracterizaciones junto con los procedimientos mandatorios y procedimientos propios de la organización con su evidencia (registros y documentos) que soportan el sistema de gestión de calidad. Por último contiene un Manual del Sistema de Gestión de la Calidad donde se detalla cómo se ejecuta cada requisito de la Norma ISO 9001:2008 dentro de GML. Todo ello con el fin de tener un sistema organizado de trabajo y control sobre la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12186
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053480.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053480-R.pdfRESUMEN88,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053480-D.pptxDEFENSA2,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.