Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12202
Título : Diseño e implementación de un sistema automático de control para la esterilizadora en seco marca MEMMERT de la clínica materno-infantil Santa Bárbara
Director(es): Gordillo, Rodolfo
Autor: Andrade García, Verónica Johanna
Palabras clave : CIRCUITO DE POTENCIA
MICROCONTROLADORES
CONTROLADOR PI
MATLAB
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Andrade García, Verónica Johanna (2016). Diseño e implementación de un sistema automático de control para la esterilizadora en seco marca MEMMERT de la clínica materno-infantil Santa Bárbara. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto de titulación tiene como finalidad, determinar la ingeniería del sistema de control automático para una esterilizadora de calor seco. Para la ingeniería del hardware se implementó de un Módulo Actuador, que se conformó de un circuito de potencia y un circuito de disparo. Cuya función es el control de la cantidad de potencia suministrada a la resistencia de cerámica que posee la Esterilizadora, haciendo un recorte de la onda de voltaje, utilizando un triac. También se desarrolló un modelo matemático ajustado a la dinámica del sistema y en base a los datos recolectados, con el apoyo de las herramientas del software de Matlab, se llevó a cabo las pruebas en tiempo real, se obtuvo la función de transferencia de la planta, para lograr el dimensionamiento de los parámetros del controlador PI. Dichos parámetros fueron acoplados en la librería PID de Arduino que en conjunto con un ajuste por prueba error, se obtuvo un desempeño óptimo para el equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12202
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053502.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053502-D.pptxDEFENSA1,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053502-R.pdfRESUMEN8,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.