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Título : Diseño y construcción del sistema de dirección y frenos de la tricicleta impulsada por energía humana y solar para la competencia atacama solar challenger 2016 categoría híbridos.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Morales Caranqui, Mónica Elizabeth
Palabras clave : VEHÍCULO HÍBRIDO
SISTEMA DE DIRECCIÓN
SISTEMA DE FRENOS
DISEÑOS DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Morales Caranqui, Mónica Elizabeth (2016). Diseño y construcción del sistema de dirección y frenos de la tricicleta impulsada por energía humana y solar para la competencia atacama solar challenger 2016 categoría híbridos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo consistió en el diseño y construcción del sistema de dirección y frenos del prototipo impulsado por energía humana y solar para la competencia Atacama Solar Challenger 2016 Categoría Híbridos, en la cual el principal objetivo de este proyecto es que el vehículo debe ser más liviano, cómodo y seguro que el construido en años anteriores. El diseño y análisis se realizó con la ayuda del software CAE, con los datos obtenidos podemos garantizar la construcción. Después de realizar los diferentes análisis, se procedió a la construcción del vehículo y cada uno de los sistemas que este posee. Para la elaboración de la estructura se utilizó tubo convencional y tubo cédula 40 de 2 pulgadas de diámetro respectivamente. En la construcción del sistema de dirección se utilizó plancha de acero con recubrimiento galvanizado, tubo negro de ½ pulgada, un eje de transmisión, una chumacera que servirá de pivote del manubrio, dos ejes de dirección que son utilizados en los cuadrones. El sistema de frenos está constituido por discos para frenos hidráulicos marca Avid de 203mm de diámetro, mordazas Shimano en cada rueda, dos depósitos en el cual ira aceite mineral para el funcionamiento de dicho sistema. Como proceso final se hace el montaje de los sistemas antes mencionados, con la ayuda de soldadura MIG. Se procede a realizar las pruebas necesarias para la comprobación del correcto funcionamiento tanto del sistema de dirección como el de frenos siempre respetando los parámetros que solicita la competencia y así cumpla con los requerimientos de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12409
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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