Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12557
Título : Análisis e interpretación de los estados financieros de el mega supermercado de la ciudad de Salcedo, del período 2011-2014, para mejorar la gestión financiera
Director(es): Acosta, Galo
Autor: Chicaiza Álvarez, Jhon Alexander
Moreano Sinchiguano, Freddy
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
ESTADOS FINANCIEROS
INVENTARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas.
Citación : Chicaiza Álvarez, Jhon Alexander y Moreano Sinchiguano, Freddy (2015). Análisis e interpretación de los estados financieros de el mega supermercado de la ciudad de Salcedo, del período 2011-2014, para mejorar la gestión financiera. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación consiste en el análisis e interpretación de los estados financieros de la empresa el "Mega Supermercado" de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, como pedido especial de parte de los socios de la misma. El objetivo central es analizar e interpretar los estados financieros del "Mega Supermercado" correspondientes al período 2011-2014 con el fin de proponer una planificación financiera, aplicar estrategias y de esta manera mejorar la gestión del negocio en sus zonas de influencia. Se pretende brindar a los dueños, accionistas y administradores inmersos en el negocio de comercialización de productos de primera necesidad, un detalle de la información financiera, en donde se conozca cual es la realidad y el comportamiento financiero en cada uno de sus años operativos, para de esa manera orientarlos en las estrategias que deberán aplicar para optimizar sus resultados. Para lograr lo anteriormente descrito se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Los datos primarios fueron obtenidos directamente de los administradores y personal que labora en la empresa por medio de entrevistas, evidencias de informes, registros de inventario. La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron diversos temas de relevancia para lograr el logro de los objetivos propuestos en el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12557
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049814.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049814-D.pptxDEFENSA3,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049814-R.pdfRESUMEN16,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.