Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12680
Título : | Análisis del lenguaje oral como base del desarrollo del pensamiento en niños de 5 años del centro infantil " Lucía Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto durante el período 2015-2016 |
Director(es): | Padilla, Gisela |
Autor: | Chávez Cruz, Isabel Cristina Tipán Tenelema, Lizeth Maricela |
Palabras clave : | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LENGUAJE ORAL ENSEÑANZA PRIMARIA NIÑOS 4-5 AÑOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. |
Citación : | Chávez Cruz, Isabel Cristina y Tipán Tenelema, Lizeth Maricela (2017). Análisis del lenguaje oral como base del desarrollo del pensamiento en niños de 5 años del centro infantil " Lucía Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto durante el período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | La presente investigación está dirigida al Análisis del Lenguaje Oral como base del Desarrollo del Pensamiento en niños de 5 años del Centro Infantil "Lucía Franco de Castro", pretende demostrar la importancia de la adquisición y desarrollo del lenguaje en el niño o niña en los primeros años de vida y como es el medio principal de comunicación, a su vez un requerimiento esencial para alcanzar y estimular el desarrollo del pensamiento en el infante siendo estas dos áreas fundamentales para alcanzar una formación integral. Gracias a la aplicación de encuestas a las docentes se pudo estar al tanto que conocen la importancia del tema de estudio, pero se limitan a conocer y no aplicar estos en el aula de clases, por otro lado el pre-test realizado a los niños detectó la falta de estimulación para el desarrollo del pensamiento en los niños. Por este motivo debido a la falta de utilización de estrategias, técnicas o juegos lingüísticos como base para el desarrollo del pensamiento del niño, nace la propuesta de una guía metodológica que proyecte información necesaria que debe conocer y aplicar las docentes dentro y fuera del aula infantil. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12680 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-053619.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053619-D.pdf | DEFENSA | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053619-R.pdf | RESUMEN | 253,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.