Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12680
Titel: Análisis del lenguaje oral como base del desarrollo del pensamiento en niños de 5 años del centro infantil " Lucía Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto durante el período 2015-2016
Director(es): Padilla, Gisela
Autor(en): Chávez Cruz, Isabel Cristina
Tipán Tenelema, Lizeth Maricela
Stichwörter: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LENGUAJE ORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
NIÑOS 4-5 AÑOS
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Chávez Cruz, Isabel Cristina y Tipán Tenelema, Lizeth Maricela (2017). Análisis del lenguaje oral como base del desarrollo del pensamiento en niños de 5 años del centro infantil " Lucía Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto durante el período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación está dirigida al Análisis del Lenguaje Oral como base del Desarrollo del Pensamiento en niños de 5 años del Centro Infantil "Lucía Franco de Castro", pretende demostrar la importancia de la adquisición y desarrollo del lenguaje en el niño o niña en los primeros años de vida y como es el medio principal de comunicación, a su vez un requerimiento esencial para alcanzar y estimular el desarrollo del pensamiento en el infante siendo estas dos áreas fundamentales para alcanzar una formación integral. Gracias a la aplicación de encuestas a las docentes se pudo estar al tanto que conocen la importancia del tema de estudio, pero se limitan a conocer y no aplicar estos en el aula de clases, por otro lado el pre-test realizado a los niños detectó la falta de estimulación para el desarrollo del pensamiento en los niños. Por este motivo debido a la falta de utilización de estrategias, técnicas o juegos lingüísticos como base para el desarrollo del pensamiento del niño, nace la propuesta de una guía metodológica que proyecte información necesaria que debe conocer y aplicar las docentes dentro y fuera del aula infantil.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12680
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053619.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053619-D.pdfDEFENSA1,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053619-R.pdfRESUMEN253,99 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.