Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12887
Título : Diseño e implementación de un control electrónico para la repotenciación de ascensores de fabricación nacional
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Vizuete Rengifo, Oswaldo Alexis
Palabras clave : CONTROL LÓGICO PROGRAMABLE
ELECTRÓNICA DE POTENCIA
CONTROL ELECTRÓNICO
ASCENSORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Vizuete Rengifo, Oswaldo Alexis (2017). Diseño e implementación de un control electrónico para la repotenciación de ascensores de fabricación nacional. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación comprende el diseño y la implementación de un control electrónico aplicado en la repotenciación de un ascensor panorámico de fabricación nacional, el cual se encuentra instalado en el Conjunto Habitacional “Hábitat Guápulo”, en la ciudad de Quito. Este proyecto se ha enfocado para realizar la automatización de un ascensor, debido a que el sistema de control previamente implementado, tiene 15 años de operación, por tal motivo su funcionamiento en la actualidad no es el adecuado. Se diseñará la lógica de control del sistema, validando condiciones de operación y seguridad en elevadores. La elaboración del tablero electrónico para un ascensor, comprende: la integración de elementos de control, mando y protección, para lo cual será necesario calcular, dimensionar y seleccionar cada uno de los componentes a utilizarse. Se realizará un levantamiento de diagramas eléctricos del nuevo sistema, a fin de contar con una guía técnica del nuevo tablero de control electrónico. En la implementación de la lógica de control del ascensor se utilizará un controlador lógico programable (PLC), al ser un dispositivo industrial que puede dotar de robustez y escalabilidad al sistema. Por medio de una interfaz de visualización implementada en cabina, el usuario podrá conocer la posición y dirección en la que se encuentra viajando el ascensor. Con el nuevo control electrónico se busca también, generar confort a los usuarios, durante el arranque, paro y los desplazamientos verticales que realiza el ascensor, a través de un control de velocidad generado por un inversor de frecuencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12887
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053749.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053749-D.pptxDEFENSA9,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053749-R.pdfRESUMEN88,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.