Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12984
Título : Diseño de un modelo de gestión financiera para la empresa VITESEGURIDAD Cía. Ltda.
Director(es): Cuenca Caraguay, Víctor Emilio
Autor: Iza German, Sonia Marisol
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
GESTIÓN FINANCIERA
EVALUACIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Iza German Sonia Marisol (2015). Diseño de un modelo de gestión financiera para la empresa VITESEGURIDAD Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para que una empresa pueda posicionarse dentro un mercado debe contar con estrategias que le permitan ser competitiva y marquen la diferencia de entre las demás, por cuanto en Ecuador existen un sin número de empresas, que buscan posicionarse. Es por ello que en el presente trabajo se plantea el diseño de un modelo de gestión financiera que responda a las necesidades y requerimientos de Viteseguridad Cía. Ltda., empresa dedicada a brindar servicios de actividades complementarias de guardias de seguridad privada, que cuenta con más de 200 empleados en diferentes provincias del país, siendo su oficina matriz en la ciudad de Guayaquil. Para realizar el diseño del modelo de gestión financiera para Viteseguridad Cía. Ltda., se partió de un análisis general de la economía del país, analizando los principales variables macroeconómicas y su comportamiento, hasta llegar a un análisis más profundo de la situación económica de la empresa, conociendo su tendencia en los últimos cincos años, así como un análisis situacional de sus fortalezas y oportunidades, principales debilidades y amenazas. Considerando esta información conjuntamente con las estrategias planteadas representan las variables de entrada del modelo, y procesando la información por medio de la herramienta Excel, obtenemos como resultados estados financieros proyectados; además la versatilidad que ofrece el modelo es que se puede jugar con diferentes escenarios y de esta forma tomar la alternativa que más le convenga para mejora de la situación empresarial, que genere productividad, y empleo; rentabilidad para sus socios y que además aporte activamente a la economía ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12984
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049480.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049480-D.pptxDEFENSA1,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049480-R.pdfRESUMEN22,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.