Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13141
Título : Evaluación del efecto de coberturas vegetales sobre el cultivo de uvilla (Physalis peruviana, L) en el cantón Huaca, provincia del Carchi
Director(es): Hidrobo, Jaime
Autor: Herrera Ramírez, Carlos David
Palabras clave : COBERTURA VEGETAL
SUELOS CULTIVADOS
APORTE NUTRICIONAL
UVILLA - CULTIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura Sostenible.
Citación : Herrera Ramírez, Carlos David (2016). Evaluación del efecto de coberturas vegetales sobre el cultivo de uvilla (Physalis peruviana, L) en el cantón Huaca, provincia del Carchi. Maestría en Agricultura Sostenible. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito de la investigación fue evaluar el efecto de especies vegetales como cobertura viva en suelos cultivados con uvilla (Physalis peruviana L), para evitar la evaporación, la erosión y mejorar el aporte nutricional al frutal. El factor en estudio fue la cobertura vegetal viva del suelo y los tratamientos evaluados fueron: T1 Alfalfa (Medicago sativa), T2 Trébol (Trifolium repens), T3 Raigrás (Loliun perenne), T4 Raigrás + trébol, T5 testigo (manejo convencional) distribuidos en un diseño de bloques completamente al azar (4 repeticiones). Las variables analizadas fueron: prendimiento de la uvilla, altura, diámetro de tallo principal, área foliar, rendimiento, calidad del frutal, erosión y contenido de nitrógeno en el suelo. Los resultados indicaron que en el tratamiento T1 cuya cobertura vegetal fue la Alfalfa, la uvilla alcanzó un rendimiento de 7,83 tn/ha, en tanto que, en el T3 cuya cobertura vegetal fue el raigrás la uvilla alcanzó 0,52 tn/ha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13141
Aparece en las colecciones: Maestría en Agricultura Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049859.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049859-D.pptxDEFENSA7,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049859-R.pdfRESUMEN8,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.