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Título : Análisis del nivel de competitividad de las empresas textiles y su impacto en la reducción de sus ingresos durante el período 2016 en los cantones Antonio Ante y Cotacachi
Director(es): Cargua Janeta, Segundo Gilberto
Autor: Arcos Tana, Darío Javier
Sevilla Riofrío, María Fernanda
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPETITIVIDAD
MERCADO NACIONAL
MERCADO INTERNACIONAL
COMPETENCIA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Arcos Tana, Darío Javier y Sevilla Riofrío, María Fernanda (2017). Análisis del nivel de competitividad de las empresas textiles y su impacto en la reducción de sus ingresos durante el período 2016 en los cantones Antonio Ante y Cotacachi. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El concepto competitividad se ha venido desarrollado y evolucionando durante varios años hasta aterrizar y convertirse un factor indispensable para el éxito empresarial, sobre todo para las empresas que se desarrollan en mercados tan dinámicos como la industria textil. En la actualidad ser competitivos es vital para la continuidad de las empresas en el mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta la evolución del mundo hacia la globalización de los mercados, en los que estos exigen altos niveles de adaptación para las empresas para lograr satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. La presente investigación busca describir las diferentes variables que han sido estudiadas seleccionadas y adaptadas con el objetivo de determinar el nivel de competitividad que generan las empresas de los cantones Antonio Ante y Cotacachi en la provincia de Imbabura en Ecuador. El estudio busco seleccionar los diferentes factores que describen la competitividad sistémica en la industrial textil, a través del análisis de cuatro variables: capacidad organizacional, políticas gubernamentales del Ecuador, innovación empresarial y factores externos que son explicados mediante: políticas comerciales de los países vecinos como Colombia y Perú contrabando, acuerdos comerciales y negocios internacionales. El análisis previo de estos factores nos permitirá plantear una serie de recomendaciones para impulsar y mejorar los niveles la competitividad generados por las empresas textiles de los cantones Antonio Ante y Cotacachi, buscando de esta manera desarrollar estrategias que permitan aumentar la participación de mercado, los niveles de ventas de los mismos mejorando las condiciones del mercado para las empresas textiles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13555
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