Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13565
Titel: Análisis de la pertinencia del perfil de egreso y su eficiencia en el campo laboral de los graduados de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE utilizando técnicas de minería de datos
Director(es): Díaz Zuñiga, Magi Paúl
Autor(en): Poma Japón, Diana Ximena
Stichwörter: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MINERÍA DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Zitierform: Poma Japón, Diana Ximena (2017). Análisis de la pertinencia del perfil de egreso y su eficiencia en el campo laboral de los graduados de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE utilizando técnicas de minería de datos. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Según la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, las universidades e institutos superiores deben enfocarse en la formación de aprendizajes significativos, mismos que permitan el desenvolvimiento eficaz en el campo laboral para el futuro profesional. De este modo, muchas instituciones de este nivel educativo, especialmente carreras, han desarrollado estrategias de gestión académica que buscan insertar a sus graduados a un contexto real, por lo que han generado normas y estándares posmodernos que responden a la investigación e innovación tecnológica. Por lo tanto, el presente estudio tiene el objetivo determinar la pertinencia del rol que desempeñan los graduados en las empresas que laboran, de acuerdo al Perfil de Egreso de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, mediante técnicas de minería de datos. De este modo, se pudo determinar que la mayoría de graduados en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE son quienes ocupan mayor cantidad de plazas laborales en los diferentes campos del mercado ecuatoriano, entre estos se encuentran: Desarrollo de Software, Analistas de Sistema, Administrativa, Sistemas de Información, Consultor-Auditor Informático, Soporte Técnico y Docentes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13565
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053900.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,57 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053900-D.pptxDEFENSA2,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053900-R.pdfRESUMEN23,6 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.