Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13565
Título : Análisis de la pertinencia del perfil de egreso y su eficiencia en el campo laboral de los graduados de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE utilizando técnicas de minería de datos
Director(es): Díaz Zuñiga, Magi Paúl
Autor: Poma Japón, Diana Ximena
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MINERÍA DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Poma Japón, Diana Ximena (2017). Análisis de la pertinencia del perfil de egreso y su eficiencia en el campo laboral de los graduados de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE utilizando técnicas de minería de datos. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Según la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, las universidades e institutos superiores deben enfocarse en la formación de aprendizajes significativos, mismos que permitan el desenvolvimiento eficaz en el campo laboral para el futuro profesional. De este modo, muchas instituciones de este nivel educativo, especialmente carreras, han desarrollado estrategias de gestión académica que buscan insertar a sus graduados a un contexto real, por lo que han generado normas y estándares posmodernos que responden a la investigación e innovación tecnológica. Por lo tanto, el presente estudio tiene el objetivo determinar la pertinencia del rol que desempeñan los graduados en las empresas que laboran, de acuerdo al Perfil de Egreso de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, mediante técnicas de minería de datos. De este modo, se pudo determinar que la mayoría de graduados en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE son quienes ocupan mayor cantidad de plazas laborales en los diferentes campos del mercado ecuatoriano, entre estos se encuentran: Desarrollo de Software, Analistas de Sistema, Administrativa, Sistemas de Información, Consultor-Auditor Informático, Soporte Técnico y Docentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13565
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053900.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053900-D.pptxDEFENSA2,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053900-R.pdfRESUMEN23,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.