Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13601
Título : Análisis de las estrategias metodológicas en la asignatura de operaciones de mantenimiento de paz y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el año 2009-2010
Director(es): Santillán, Paul
Autor: Alvear Ludeña, Amilcar Jhonatan
Eras Quirola, Luis Darío
Palabras clave : OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE PAZ
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
OPTIMIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA
GIMNASIA DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Alvear Ludeña, Amilcar Jhonatan y Eras Quirola, Luis Darío (2011). Análisis de las estrategias metodológicas en la asignatura de operaciones de mantenimiento de paz y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el año 2009-2010. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: La presente investigación, es importante para tener un conocimiento real de la metodología aplicada en la materia de Operaciones de Mantenimiento de Paz en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", asignatura que a futuro será la guía para que nuevos oficiales tengan el conocimiento básico para brindar un servicio a las Naciones Unidas, representando a nuestro ejército y a nuestro país. Se ha detectado algunas falencias dentro de la metodología de enseñanza, teniendo como consecuencia la falta de un aprendizaje significativo en los cadetes, para ello, se propone la implementación de varias nuevas metodologías para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los cadetes, como la gimnasia de programación neurolingüística, visita a la UEMPE y lo más importante la implementación de tecnologías de la información y comunicación destinadas a la educación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13601
ISSN : 002983
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-002983-R.pdfRESUMEN174,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.