Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13825
Título : Investigación, diseño e implementación de un prototipo de sistema para conteo y geoetiquetado de personas, para misiones de rescate utilizando tomas aéreas mediante cámaras térmicas en trayectorias autónomas predefinidas.
Director(es): Córdova, Andrea
Autor: Jiménez Quevedo, Byron Omar
Toalombo Chicaiza, Inti Rumiñahui
Palabras clave : TELEMETRÍA
TERMOGRAFÍA
GEOLOCALIZACIÓN
VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO
REDES NEURONALES ARTIFICIALES
Fecha de publicación : 8-nov-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Jiménez Quevedo, Byron Omar. Toalombo Chicaiza, Inti Rumiñahui (2017). Investigación, diseño e implementación de un prototipo de sistema para conteo y geoetiquetado de personas, para misiones de rescate utilizando tomas aéreas mediante cámaras térmicas en trayectorias autónomas predefinidas. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La termografía va tomando fuerza y se utiliza con mayor frecuencia en operaciones de rescate cuando se fusiona junto a tecnologías de vuelo tales como son los vehículos aéreos no tripulados (VANT). Esto se debe a sus características de supervisión no invasivas y potentes en el rango de espectro no perceptible para el ojo humano o para una cámara estándar. El siguiente proyecto presenta el desarrollado de un sistema basado en la sinergia de un VANT y un algoritmo de conteo y geolocalización que detecta personas con tomas aéreas en zonas de difícil acceso. El sistema integra una cámara térmica a un VANT, por lo que es útil en diferentes escenarios como inundaciones, incendios, áreas boscosas, montañas o ciudades. Para este propósito, las rutas de navegación VANT se configuran desde la estación terrena utilizando un software específico de telemetría. Las imágenes térmicas se registran durante la misión a una altura determinada por el operador, las mismas que luego serán procesadas para filtrar, discriminar, contar y geolocalizar a personas en situación de riesgo. El procesamiento de las imágenes se realiza mediante herramientas de visión artificial combinadas con Redes Neuronales Artificiales (RNA).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13825
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0114.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0114-P.pdfPRESENTACIÓN3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.