Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14091
Título : La cadena productiva de la quinua y su relación con el limitado desarrollo del mercado interno. Caso de estudio: cantones Mejía y Cayambe, provincia de Pichincha
Director(es): Bueno Arévalo, Edgar René
Autor: Fiallos Santana, Damián Ricardo
Vela Barreno, Daniel, Alejandro
Palabras clave : QUINUA - PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
COSECHAS- RENDIMIENTO
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Fiallos Santana, Damián Ricardo y Vela Barreno Daniel, Alejandro (2018). La cadena productiva de la quinua y su relación con el limitado desarrollo del mercado interno. Caso de estudio: cantones Mejía y Cayambe, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo caracterizar la cadena productiva de la quinua en la provincia de Pichincha. A través de un estudio en los cantones Mejía y Cayambe, el mismo presenta un análisis del sector y de cada eslabón de dicha cadena productiva (producción, industrialización y comercialización). Esta investigación también examina otros factores tales como: rendimientos, usos que presenta este bien agrícola, ventas mundiales y nacionales, exportaciones mundiales y nacionales, calidad de las semillas sembradas, situación actual de la cadena productiva de la quinua a nivel nacional y provincial, problemas de cada eslabón, esto para conocer su contribución y relación que tiene con el desarrollo del mercado interno de la provincia. Dicha propuesta surge de la necesidad de los pequeños y medianos productores de quinua de integrarse en las cadenas productivas y conseguir un beneficio económico sostenible que permita mantener sus ingresos y, así mejorar el nivel de vida de sus familias y de la comunidad. Considerando la ausencia de información primaria relevante respecto al sector y su cadena agroalimentaria, se propondrá mejoras dentro de cada agente de la cadena, estrategias y estudios que se deben realizar a futuro para maximizar dicho sector a través de los encadenamientos productivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14091
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057649.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057649-D.pptxDEFENSA4,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057649-R.pdfRESUMEN39,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.