Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14229
Título : Racionalización de procesos de la empresa pública Santa Bárbara
Director(es): Tandazo Regalado, Ena Leticia
Autor: Jácome Sandoya, Vinicio Alejandro
López Navarro, Aníbal Alfredo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
NORMAS ISO 9001:2015
ARMAS - PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN MILITAR
MUNICIONES - PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Jácome Sandoya, Vinicio Alejandro y López Navarro, Aníbal Alfredo (2018). Racionalización de procesos de la empresa pública Santa Bárbara. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Empresa Pública Santa Bárbara EP, desarrolla durante una trayectoria de treinta y ocho años la labor de proveer de armas y municiones como también de elementos metalmecánicos a la Nación Ecuatoriana. Como Empresa en el ámbito estratégico, provee de productos y servicios a nivel nacional, con preponderancia a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas y Policía Nacional de recursos indispensables para su correcto funcionar, como son armas, municiones y servicios de recuperación y mantenimiento de armas de su dotación. Santa Bárbara EP, debido a la actualización del armamento que poseen estas Instituciones y la regulación en el empleo de las armas de las Agencias de Seguridad Privada, obliga a una permanente readecuación en su orgánica, a la racionalización de sus procesos y procedimientos, de manera de acortar tiempos, costos y optimizar así las actividades de su personal tanto de operarios como de sus profesionales. Entre sus más de ochenta procesos integrados, la tesis implementa algo novedoso y poco común como lo son la racionalización de procesos específicos del giro del negocio, como lo es la fabricación de armas, municiones, iniciando con diseños e ingeniería y pasando por el entorno de Negocios con el Cliente y la Administración de Proveedores y Compras, que como la Norma ISO 9001:2015 plantea, como partes interesadas que contribuyen a la satisfacción y posterior fidelización de la empresa con el cliente, culminando con una optimización y mejora continua a través de una correcta obtención de resultados por medio del logro de los indicadores planteados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14229
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057852.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN34,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057852-D.pptxDEFENSA3,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057852-R.pdfRESUMEN22,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.