Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14265
Título : Perspectivas del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgo de la provincia de Loja en el sector público y privado en el período 2016 - 2017
Director(es): Cruz Ordoñez, Manolo Germán
Autor: Astudillo Guamán, Alicia Gabriela
Palabras clave : RIESGOS LABORALES
SEGURIDAD INDUSTRIAL
CALIDAD DE VIDA LABORAL
OFERTA LABORAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Astudillo Guamán, Alicia Gabriela (2018). Perspectivas del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgo de la provincia de Loja en el sector público y privado en el período 2016 - 2017. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Ecuador es un territorio vulnerable y está expuesto a diversas amenazas naturales y antrópicas, ante esto se ve la necesidad de establecer acciones encaminadas a proteger los derechos de la población y de los sectores públicos y privados a través de la adecuada gestión del riesgo por parte de las personas especializadas en seguridad. Por tal razón se plantea como objetivo general el contribuir al fortalecimiento del campo laboral de los profesionales de Gestión de Riesgo en la provincia de Loja en el período 2016-2017. En cuanto a la metodología utilizada, fue de tipo exploratoria la misma que se centró en investigar aspectos de la realidad. Además, se aplicaron encuestas a los estudiantes de tercero de bachillerato para conocer sus perspectivas académicas en cuanto a sus estudios superiores y a las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Loja, para determinar las perspectivas de los profesionales en el campo laboral. Como resultados se pudo afirmar a través del (SNIESE) que dentro del ámbito académico ninguna de las tres universidades de la ciudad de Loja, no cuentan con la carrera de Gestión de riesgos, por tal razón la falta de oferta académica genera una demanda insatisfecha en las instituciones públicas y privadas y al no contar con profesionales titulados genera que las empresas opten por llenar esos campos con personal de otras ramas sin conocimientos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14265
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057861.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057861-D.pptxDEFENSA12,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057861-R.pdfRESUMEN177,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.