Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14551
Título : Estrategia para incrementar la efectividad del tiro a gol en futbolistas medio campistas y delanteros de Liga Deportiva Universitaria de Quito
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Chavez Duta, Henry Gabriel
Palabras clave : FÚTBOL
DELANTEROS Y CENTROCAMPISTAS
DEPORTES
TÉCNICAS ESTRATÉGICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Chavez Duta, Henry Gabriel (2018). Estrategia para incrementar la efectividad del tiro a gol en futbolistas medio campistas y delanteros de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de titulación está basada en la evaluación de la incidencia de acciones estratégicas metodológicas en la efectividad del tiro a gol de los delanteros y mediocampistas de la sub 19 del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, para lo cual se realizó una evaluación concreta de la efectividad del tiro a gol mediante test de campo específicos de control, los mismos que están avalados técnica y científicamente por los especialistas del fútbol a nivel mundial, teniendo como metodología de aplicación la del pre test y el post test, donde una vez analizados los resultados finales por medio de la prueba de rangos con signos de Wilcoxon arrojan un valor de cambio P de 0,004 posterior a la aplicación de la propuesta de trabajo de esta manera se obtuvo como resultados fehacientes del estudio una guía con acciones metodológicas encaminadas a mejorar la eficacia del tiro a portería por parte de los delanteros y mediocampistas, la misma que puede ser extrapolar a otros clubes y escuelas de futbol del país dado que esta es realizada dentro de un entorno parcialmente parejo en el contexto social y deportivo del Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14551
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057904.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057904-D.pptxDEFENSA41,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057904-R.pdfRESUMEN99,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.