Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14603
Título : Propuesta de mejora del sistema de gestión de calidad de la empresa: Unión Cementera Nacional UCEM - planta Chimborazo bajo la norma técnica ISO 9001:2015
Director(es): Rodríguez Pozo, Jorge Raúl
Autor: Carrera Almendáriz, Luis Santiago
Ramírez Gamboa, José Luis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
NORMAS ISO 9001:2015
CEMENTO - PRODUCCIÓN
CEMENTO - COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Carrera Armendáriz, Luis Santiago y Ramírez Gamboa, José Luis (2018). Propuesta de mejora del sistema de gestión de calidad de la empresa: Unión Cementera Nacional UCEM - planta Chimborazo bajo la norma técnica ISO 9001:2015. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo comprende el diseño de una propuesta de mejora para el sistema de gestión de calidad de la empresa UCEM Planta Chimborazo ubicada en la provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba Ecuador, que se dedica a la producción y comercialización de cemento Portland Puzolánico Tipo IP y cemento Portland Puzolánico Tipo HE. A partir del diagnóstico realizado al Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica ISO 9001:2015 se identificó un cumplimiento del 59% respecto a la norma, determinando no conformidades, hallazgos y oportunidades de mejora. De tal manera que este proyecto diseña el contexto de la organización en relación a la situación actual de la empresa, la identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y los riesgos operativos de los procesos, desde el punto de vista del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 se actualiza la política y objetivos de calidad, se propone un plan de calidad y control de procesos y documentos y se pone énfasis en la satisfacción del cliente, la revisión de la Dirección General y la relación con proveedores calificados a través de metodologías aplicables. Por último se recomienda a la empresa que implemente la presente propuesta de mejora, misma que permitiría que la empresa UCEM Planta Chimborazo se certifique bajo la Norma Técnica ISO 9001:2015, que se traduciría en un mejor control de sus procesos, para un mejor aseguramiento de la calidad y satisfacción de los clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14603
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057912.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057912-D.pptxDEFENSA2,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057912-R.pdfRESUMEN104,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.