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Título : Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados
Director(es): Pazmiño Reyes, Andrés Gabriel
Autor: Alcívar Cedeño, Gissela Maribel
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD
ATENCIÓN MÉDICA
SERVICIOS DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Alcívar Cedeño, Gissela Maribel (2018). Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación permite conocer la satisfacción de los pacientes y acompañantes que asisten a las casas de salud del Cantón Santo Domingo de los Colorados está sujeta a la deshumanización de la atención prestada por los médicos y enfermeras, que, a pesar de que cuentan con los conocimientos, habilidades y capacidades que le permiten proporcionar atención médica de calidad, carecen de las habilidades para construir relaciones personales con los pacientes y acompañantes sobre la base del respeto a los principios, atención a quejas y sugerencias, y sin explicar detalladamente el estado de salud del paciente, el tratamiento y la posibilidad de terapias alternativas, esta situación afecta negativamente el nivel de satisfacción de los pacientes y sus acompañante. La metodología utilizada en el estudio utilizó un enfoque cuantitativo, desarrollando la correlación, ya que une las variables se aplicó el método Servqual a 351 pacientes de las diversas casas de salud que funcionan en el cantón. Los resultados mostraron que el personal médico y las enfermeras no brindan información oportuna a los pacientes y sus acompañantes sobre aspectos tales como el estado de salud, las reacciones ante las quejas, sugerencias y comentarios, por lo que se crearon estrategias que permitirán solucionar los problemas encontrados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14724
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

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