Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14724
Titel: Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados
Director(es): Pazmiño Reyes, Andrés Gabriel
Autor(en): Alcívar Cedeño, Gissela Maribel
Stichwörter: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD
ATENCIÓN MÉDICA
SERVICIOS DE CALIDAD
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Zitierform: Alcívar Cedeño, Gissela Maribel (2018). Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación permite conocer la satisfacción de los pacientes y acompañantes que asisten a las casas de salud del Cantón Santo Domingo de los Colorados está sujeta a la deshumanización de la atención prestada por los médicos y enfermeras, que, a pesar de que cuentan con los conocimientos, habilidades y capacidades que le permiten proporcionar atención médica de calidad, carecen de las habilidades para construir relaciones personales con los pacientes y acompañantes sobre la base del respeto a los principios, atención a quejas y sugerencias, y sin explicar detalladamente el estado de salud del paciente, el tratamiento y la posibilidad de terapias alternativas, esta situación afecta negativamente el nivel de satisfacción de los pacientes y sus acompañante. La metodología utilizada en el estudio utilizó un enfoque cuantitativo, desarrollando la correlación, ya que une las variables se aplicó el método Servqual a 351 pacientes de las diversas casas de salud que funcionan en el cantón. Los resultados mostraron que el personal médico y las enfermeras no brindan información oportuna a los pacientes y sus acompañantes sobre aspectos tales como el estado de salud, las reacciones ante las quejas, sugerencias y comentarios, por lo que se crearon estrategias que permitirán solucionar los problemas encontrados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14724
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040110.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040110-D.pptxDEFENSA1,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040110-R.pdfRESUMEN23,22 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.