Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14752
Título : El pasillo, pasacalle y sanjuanito como elementos diferenciadores de la oferta turística de la ciudad de Quito
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor: Cuenca Nagua, Karla Liseht
Ortega Bonilla, Javier Alejandro
Palabras clave : DIVERSIDAD PLURICULTURAL
OFERTA TURÍSTICA
TURISMO CULTURAL
MÚSICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cuenca Nagua, Karla Liseht y Ortega Bonilla, Javier Alejandro (2018). El pasillo, pasacalle y sanjuanito como elementos diferenciadores de la oferta turística de la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Ecuador es considerado como un país mega diverso y pluricultural, por esta razón se ha tomado en cuenta al turismo como una actividad que permita el aprovechamiento de estos recursos y la dinamización de la economía del país. Por otro lado, la riqueza cultural, ha permitido el origen de una variedad de manifestaciones artísticas, tales como los géneros musicales tradicionales, que en la actualidad no están presentes de gran manera en la población, dándose así la pérdida de este legado cultural. Aprovechando las nuevas tendencias de los viajeros que centran sus expectativas en vivir experiencias enriquecedoras y conocer a fondo el lugar que escogen como destino, se ha considerado el estudio del pasillo, pasacalle y sanjuanito como elementos que puedan formar parte, a manera de complemento, de la variada oferta turística existente en la capital, debido a que estos géneros se constituyen como principales exponentes de la música tradicional ecuatoriana, además de que cuentan las épocas históricas más importantes del Ecuador, a través de sus letras y características musicales. Con este análisis se determinan los elementos que permiten que los géneros musicales antes mencionados cuenten con características importantes para constituir parte de la oferta turística de la ciudad, para ello, como propuesta se realiza la caracterización de los géneros musicales antes mencionados para establecer una relación con el turismo de la ciudad y de esta manera definir actividades que permitan que esta música sea aprovechada por los turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan a la capital de los ecuatorianos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14752
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040112.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040112-D.pptxDEFENSA20,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040112-R.pdfRESUMEN99,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.